This post is also available in: ES

SITUM

Situm es proveedor líder de tecnología de localización y navegación en interiores con cero/mínima infraestructura. Ha desarrollado una tecnología única de localización y navegación en interiores para smartphones. Su sistema, capaz de ofrecer la máxima precisión con la mínima infraestructura y en el menor tiempo de despliegue, está siendo utilizado por empresas y desarrolladores de todo el mundo para ofrecer a sus clientes innovadoras aplicaciones basadas en la localización.

Descripción del producto

Tras el despliegue satisfactorio del sistema de geoposicionamiento en interiores en los hospitales de La Moraleja y la Zarzuela, Sanitas presentará las nuevas funcionalidades de su APP Mi Sanitas desarrolladas con la tecnología Situm en Healthio, la feria sobre innovación en la Salud que se celebrará en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de Octubre.

Mediante un stand que recreará a escala los espacios por los que un paciente transcurre durante su visita a un hospital, Sanitas realizará una demostración de esta nueva herramienta que se ha desarrollado con dos objetivos: mejorar el servicio a los pacientes, proporcionándoles mayor comodidad durante sus visitas al centro de salud, y optimizar los procedimientos de trabajo, facilitando al equipo médico una herramienta que mejorará la planificación y atención de las citas.

Así, una vez que el paciente llegue al hospital, el sistema le indicará el camino a seguir desde el punto en el que se encuentra hasta la consulta de destino, evitando que se desvíe del itinerario durante el trayecto. Por su parte, el médico recibirá una notificación de la llegada del paciente al centro, de manera que podrá ir preparando la información necesaria para la cita con más antelación o adaptando la lista de espera en función de si los pacientes ya han llegado o no al centro.

El sistema de posicionamiento de Situm ya se ha desplegado satisfactoriamente en los hospitales de Sanitas en La Moraleja y la Zarzuela, y en este último centro, el sistema ha integrado además las navegaciones outdoor e indoor con absoluta fiabilidad y precisión.

A partir de su presentación en Healthio, los pacientes y médicos ya podrán beneficiarse de las nuevas funcionalidades de la Mi Sanitas, cuya confianza en Situm supone un nuevo paso en la consolidación de la tecnológica como referente indispensable en soluciones de posicionamientos en interiores dirigidas al sector sanitario.